• RAPI VIDRIOS DIGITAL

¿Cómo aislar el ruido de la alcoba?



Ya sea por temas de desplazamiento, laboral o de educación; Algunas personas prefieren vivir en sectores muy concurridos de la ciudad, lidiando con el molesto ruido del tráfico, tiendas, bares, construcciones…. Y más. Si este es tu caso, estas son algunas de las recomendaciones más usadas y que serán muy útiles para aislar el ruido.


Trucos para crear alcobas sin ruido:


Instalar puertas y ventanas anti ruido: Los vidrios de aislamiento acústico que usamos para crear ventanas anti ruido son una de las mejores formas de insonorizar las alcobas. Si se instala bien y dependiendo del nivel del ruido, este tipo de vidrio puede aislar hasta el 80% del ruido exterior.


Cortinas sonoras: Son una especie de cortina o alfombra para paredes que ayudan a absorber un poco el sonido. Este tipo de materiales se usan cuando queremos crear un estudio de grabación en casa.


Repisas: El uso de repisas con libros y otros elementos con volumen ayudan a cubrir la pared más cercana a la fuente del ruido de la calle, creando una barrera de sonido y decorativa.


Barredor de puerta: Es un producto muy comercial y fácil de adquirir en el mercado. Más información sobre los barredores de puertas.


Paneles acústicos: Este tipo de paneles son otra buena opción para crear un estudio de grabación, pues sella el sonido en la habitación y por tanto no deja entrar el ruido exterior.


Conclusión:

Engrosar las paredes es la opción más fácil de aislar el ruido del exterior. Estamos seguros que las anteriores recomendaciones te ayudarán en la creación de espacios más tranquilos en tu hogar.


Ver también: Ventanas anti ruidos

1 visualización0 comentarios