top of page
  • Foto del escritorRAPI VIDRIOS DIGITAL

Aluminio para Puertas y Ventanas



El Aluminio es un elemento químico que se encuentra en la tabla periódica y su símbolo es el “Al” con número atómico 13, pero si hablamos de beneficios podemos decir que en su estado puro es muy blando y esto ha contribuido a la industria en la fabricación de diferentes productos especialmente en el sector arquitectónico.


Como sabemos que la industria evoluciona y así mismo se van transformando los procesos y servicios asociados a la producción de nuevos productos, el Aluminio también ha sido uno de esos materiales que se han modificado para llegar a diferentes necesidades. Conozcamos las variaciones de Aluminio que podemos encontrar en el mercado y distinguir cuales son los más apropiados en la fabricación de puertas y ventanas.



TIPOS DE ALUMINIO


La principal característica por la cual se categoriza este elemento es la capacidad de responder ante el tratamiento mecánico y térmico, o la adaptabilidad en la combinación con otros elementos para reforzar sus características. Es así como podemos decir que existen 2 grupos de Aluminio: Aleaciones de forjado y Aleaciones de fundido.


Al mismo tiempo hay que mencionar que dentro de estos 2 grupos que diferencian a los tipos de Aluminio también existen centenares de variaciones. Pero como la idea de este blog es hacer un resumen para que los usuarios puedan seleccionar el que más le favorece para sus proyectos, presentamos una clasificación basada en la alineación y sus dígitos de serie:



Serie 1000

Aluminio de pureza al 99% y entre sus características está su alta resistencia al deterioro o corrosión, alto nivel de maleabilidad y no es nocivo para la salud.


Serie 2000

En esta serie el Aluminio está aleado con Cobre, lo que le ayuda a tener una mayor resistencia mecánica y una mayor resistencia a la corrosión.


Serie 3000

Esta serie cuenta con una aleación de Magnesio para lograr un alto nivel de resistencia mecánica, resistencia a la corrosión y mayor maleabilidad.


Serie 4000

En esta serie encontramos una aleación con Silicio, esto le ayuda a tener una alta resistencia al calor y por esto es el favorito para la mecánica de motores.


Serie 5000

Esta serie cuenta con aleado con magnesio y es el tipo de aluminio que cuenta con una resistencia mayor a la corrosión causada por el agua de mar.


Serie 6000

Su aleación de magnesio y silicio le otorgan una alta capacidad de soldabilidad y resistencia al deterioro de la corrosión.


Serie 7000

Su aleación con Zinc le permite tener una alta resistencia mecánica y esto lo ha hecho el favorito para la fabricación de celulares y aviones.


Serie 8000

En este tipo de aleación encontramos al aluminio con diferentes tipos de elementos para lograr materiales que se usan en la creación de circuitos eléctricos, alumbrado urbanos, entre otros usos.



Con base a lo anterior, cuando pensamos en aluminio para ventanas y puertas elegimos la serie de aluminio que nos brinda resistencia y maleabilidad dependiendo de las dimensiones y el tipo de vidrio que este material va a soportar.


Si buscas una asesoría más completa en la fabricación de puertas y ventanas en aluminio no dudes en contactar al equipo de proyectos y Cabinas.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page