top of page
  • Foto del escritorRAPI VIDRIOS DIGITAL

¿Cómo limpiar una cabina de vidrio?


El baño es uno de los espacios de la casa que más atención atraen por ser el lugar principal para el cuidado personal, es por eso que es tan importante mantenerlo en las condiciones ideales de limpieza y comodidad. A continuación, te presentamos nuestras recomendaciones para mantener la cabina de vidrio limpia y los cuidados para que te dure por mucho tiempo.



Consejos para limpiar tu cabina de baño con productos caseros.


1. Limpiar diariamente la cabina de la ducha

¿Sabías que la grasa de nuestra piel se acumula en la cabina mientras nos bañamos? Y no solo eso, el jabón también genera un residuo que se queda en la cabina del baño. Incluso el agua que sale de la ducha al evaporarse crea unos depósitos de cal que se pegan en el vidrio y las paredes. Para evitar esto se recomienda limpiar diariamente la cabina de la ducha con productos desinfectantes que impidan que el moho y la cal se peguen y luego sean más difíciles de retirar.


2. Limpieza con vinagre

Muchas personas recomiendan el vinagre de cocina para limpiar el baño ya que elimina las bacterias de manera natural y ayuda a disolver más fácil la cal. Se puede aplicar en toda la cabina y sus accesorios, frotar con esponja y limpiar finalmente con abundante agua para evitar manchas por el residuo del vinagre.


3. Lavar con agua fría la ducha

Unas de las principales recomendaciones para cuidar la cabina del baño es el agua fría luego de ducharse. Todo el sistema debe ser enjuagado con agua fría para eliminar restos de jabón, el agua caliente y de nuestro propio cuerpo.


4. Secar la cabina del baño

Para prolongar la utilidad y belleza de su cabina de vidrio es necesario limpiarla con un limpiavidrios con mango o paño de microfibra y secar el grifo y el cabezal con una toalla seca.



5. Ventilar el baño

Finalmente, luego de la limpieza y secado de la cabina de ducha, es necesario dejar ventilar el baño al menos 15 minutos. Abrir la puerta del baño permitirá la entrada de aire adecuada para terminar de secar y evitar los malos olores.


Emplea estos consejos para limpiar tu cabina de vidrio y así tendrás una ducha impecable por mucho tiempo. Si aún no tienes una cabina o quieres cambiar la que tienes conoce nuestro servicio de instalación de Cabinas de baño en vidrio templado.



79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page