• RAPI VIDRIOS DIGITAL

Persianas o cortinas, ¿Cuál es mejor?



Elegir entre persianas o cortinas es importante pero no tiene que ser difícil, basta con tener en cuenta el estilo del salón, el presupuesto y tu forma de vida. Para muchos también es importante el estilo de la ventana o para los más exigentes hasta el color del vidrio de la ventana... ¿Pero, Cómo elegir? Veamos en un corto resumen los factores para tomar una decisión acertada.


Pero antes, recordemos que instalar una cortina o persiana es un proceso que implica tiempo y dinero como para hacerlo a la ligera; Lo ideal es que la elección sea coherente con tu estilo de vida para que no te aburras tan pronto con esta. Ahora sí veamos esos factores que nos ayudarán a elegir.


Elegir una persiana...

El diseño de las persianas consiste en una estructura de paneles que mediante un mecanismo puede regular la entrada de luz, muy funcional para apartamentos u oficinas en donde la posición del sol cambia drásticamente y aunque sea una ventana anti ruido, de vidrio templado o de seguridad, igual incomoda a sus ocupantes. También es ideal en hogares con personas alérgicas ya que las persianas almacenan menos polvo. Se recomienda para climas calurosos y se considera de fácil instalación pero igual necesitas conocimientos de como usar un taladro o comprar la persiana con su instalación.


Puedes encontrar diseños enrollables, plegables, corredizos tanto vertical como horizontal. En cuanto a interiorismo, los expertos recomiendan que, para ventanales o puertas corredizas es mejor persianas que se recogen de manera horizontal y que para ventanas sencillas o angostas, las persianas se recojan de manera vertical, así la persiana coincide con la armonía de la estructura.


Entre las desventajas encontramos que no se recomienda para ventanas muy altas porque el peso puede afectar el mecanismo y la necesidad de realizar un mantenimiento al circuito para garantizar su durabilidad.


Elegir una cortina...

Si lo que buscas es un estilo tradicional, clásico y te gusta ver diversas formas en tus ventanas, la opción para ti es una cortina. Al igual que las persianas, pueden ser manuales o automáticas y su pliegue puede ser en un solo extremo de la ventana o hacia ambos extremos.


Se recomienda a nivel de interiorismo que la cortina sea de techo a piso para un estilo clásico y dar la ilusión de altitud al salón. Y para un toque más estilizado, el uso de capas entre traslúcidas y gruesas dan un toque más elegante, dando a la vez una excelente manera de mantener la privacidad del interior.


La elección

Ahora sí, después de conocer sus características y ventajas, es momento de pensar cuál sería la ideal para tus espacios. Aquí una ayudita! Si eres de los que no tienen tiempo para estar lavando una cortina empolvada, las persianas te funcionan; O si eso no es un problema porque te gusta cambiar, usar texturas y jugar con los colores de tu sala, entonces lo tuyo son las cortinas.


Cualquiera que elijas recuerda que en Rapividrios instalamos tus ventanas, ventanales, puertas y corredizas con la mayor delicadeza para cuidar tus cortinas y/o persianas. Conoce nuestro servicio de instalación de ventanas con toma de medidas.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo