top of page
  • Foto del escritorRAPI VIDRIOS DIGITAL

Las ventanas en los hogares, tipos, diseños y vidrios

Nuestra casa es sin duda el reflejo de nuestra personalidad y estilo de vida, cada objeto y componente de la vivienda tiene una representación y no está allí por casualidad, consciente o inconscientemente, tienen un valor agregado.


La decisión de ejecutar cambios y modificaciones en el estilo de nuestra casa, siempre está acompañado de una justificación valiosa (una mejor ambientación, un nuevo estilo, modernización, confort, entre otros) y al ser una decisión tan importante debe estar acompañada por expertos que nos guíen y orienten en los mejores diseños para los interiores de nuestro hogar.


Las ventanas son parte esencial de una vivienda.


¿Qué sería de una casa sin ventanas? Seguramente un lugar muy lúgubre y no tan agradable para vivir, las ventanas cumplen muchas funcionalidades, además de permitir el paso de la luz del día que es tan necesaria y agradable, genera además una sensación de bienestar en los hogares, también es el medio por el cual podemos observar el exterior y obtener ventilación y son especialmente confortables y atractivas para nuestras mascotas.



¿Sabías que no todas las ventanas son iguales?


Así es, todas tienen características especiales, cada material, cada diseño, cada complemento es totalmente mente diferente y debemos tener muy presente en qué espacio de la casa estará ubicada la ventana, ya que este es el punto de partida al momento de elegir la ventana idónea, que se ajuste a tu estilo, al estilo de tu casa y cumpla con todos los requerimientos


Factores a tener en cuenta al momento de elegir las ventanas para tu vivienda:



  1. Tipo de material: aluminio, PVC, madera, entre otros.

  2. Tipo de acristalamiento según la necesidad: acústico, de seguridad, bajo emisivo, entre otros

  3. Tipo de apertura: (fijas, batibles, abatibles, deslizantes, correderas, oscilantes, basculantes, entre otros)

  4. Diseño de la ventana: debe estar pensado y alineado a la estética de la vivienda (ventana curva, recta, de cajón, entre otras) y al espacio en el que será usada (lobby, baño, cocina, comedor, etc.)



En Proyectos y Cabinas diseñamos estructuras y adaptaciones arquitectónicas en vidrio a la medida de sus espacios, sea cual sea la ventana que elijas, tenemos diferentes tipos de vidrios para ti, trabajamos con profesionales experimentados en todas las variaciones de este material.


¿Qué esperas para agendar una visita de toma de medidas? Conoce más en nuestra sección Proyectos en Vidrio



bottom of page